Youtubers

Youtubers

Si bien es cierto que cualquier persona puede publicar videos en YouTube. Solo aquellos que construyen una comunidad interesada en su contenido. Pueden ser considerados Youtubers exitosos.

Si te interesa ganar dinero publicando videos en YouTube. Aquí en Buscador te diremos todo lo que debes saber sobre los youtubers. Desde qué significa youtuber, hasta cómo y cuánto dinero ganan.

Incluso te mostraremos algunos de los youtubers famosos de España y Latinoamérica.

¿Qué son los youtubers?

Compartir videos en YouTube podría verse como un pasatiempo. Sin embargo, una vez que se comienzan a recibir visitas y se tienen más suscriptores. Es posible recibir ingresos mensuales estables.

En cuanto a la definición de youtuber, esta indica lo siguiente:

Un Youtuber es un usuario de YouTube que sube o aparece en videos en dicha plataforma, con el objetivo de hacer crecer una comunidad.

Para que esto se haga realidad, es fundamental que el youtuber comparta contenido original. Es decir, si se publican los mismos videos que otros usuarios. Difícilmente se puede alcanzar el éxito.

Los youtubers más famosos

Además, los youtubers más exitosos suelen ser aquellos que crean contenido personal. De hecho, con frecuencia los seguidores se sienten identificados con contenido que apela a sus emociones. Esta es la razón por la cual dicho contenido les llama la atención.

No solo eso, los youtubers también deben mantenerse cerca de sus seguidores. Es decir, si demuestran su preocupación por sus seguidores. Construirán una relación más sólida con ellos.

¿Cómo ganan dinero los Youtubers?

Existen diferentes opciones con las que puedes ganar dinero en YouTube. Todas ellas involucran publicar contenido de calidad regularmente. Las principales formas se mencionan a continuación.

¿Qué es un youtuber?

 

Google Partner

YouTube ofrece Google Partnet a los usuarios que alcancen el éxito en esta plataforma y tengan un gran número de suscriptores. El objetivo de este programa es generar ingresos por las visitas de los videos.

Además, este programa brinda a los youtubers acceso a los recursos y funciones de YouTube. Entre otras cosas se obtiene acceso al equipo de asistencia para creadores de Google. También se brinda acceso a la herramientas Copyright y las funciones de monetización.

Sin embargo, para que el youtuber pueda acceder a Google Partner, debe cumplir con ciertos requisitos:

  • En primer lugar, debe cumplir con todas las políticas de monitización de YouTube.
  • Además, se requiere vivir en un país o región, donde se encuentre disponible Google Partner.
  • No solo eso, el youtuber debe tener más de 4 mil horas de visualización de videos públicos en el último año.
  • También debe contar con más de 1000 suscriptores.
  • Adicionalmente es indispensable tener vinculada a YouTube, una cuenta de Google AdSense.

Una vez que se cumplen con todos los requisitos, Google se encarga de evaluar el canal del youtuber. El objetivo es verificar que satisface todas las políticas de monetización de YouTube.

Es importante mencionar que para continuar obteniendo ganancias, es indispensable que el canal se mantenga activo. En caso de que no se haya subido o publicado un video durante 6 meses o más. Google inhabilitará la monetización inmediatamente.

Publicidad de productos

Muchas marcas buscan ser identificadas por tantas personas como sea posible. Por lo tanto, las empresas a menudo firmarán contratos con youtubers para que muestren sus productos en sus videos.

La ventaja es que no se le da a YouTube, parte de las ganancias. Es decir, se negocia directamente con la marca y el pago es directo. No es de extrañar que sea una forma popular de ganar dinero para los youtubers.

El primer paso es encontrar una marca con la que asociarse. Además, la calidad es importante cuando se trata de las marcas con las que se trabaja. Por lo tanto, se puede cobrar más por los videos de lo que se cobraría por las Historias de Instagram o las publicaciones de Facebook.

Esto se debe a que el video es más caro de producir. Sin embargo, debido a que el contenido patrocinado es publicidad. Es fundamental asegurarse de cumplir con las políticas publicitarias de Google.

¿Cuánto ganan los youtubers?

Todavía hay muchas personas que no creen que sea posible ganar dinero en Internet. Lo cierto es que existen numerosas historias de éxito de personas que han hecho su fortuna en línea. Los youtubers son un ejemplo de ello.

Cuánto dinero gana un youtuber

Por lo que respecta a cuánto ganan los youtubers más exitosos, debemos considerar lo siguiente:

  • Google le paga al youtuber el 68% de sus ingresos de Google. Significa que por cada 100 dólares o euros  que paga un anunciante, Google paga $ 68 al youtuber.
  • Por otra parte, las tarifas reales que paga un anunciante varían. Por lo general para el mercado español e hispano el dinero promedio oscila entre 0,50 y 3 euros por cada mil visualizaciones dependiendo de la temática y del país en el que te vean.

A pesar de ello, es poco probable que alguien nuevo en Youtube gane mucho dinero con el primer video en YouTube. Solo es un video entre millones de videos más y necesitas miles de visitas diarias para poder ganarte la vida .

 

 

 

 

Youtubers de España más famosos

ElrubiusOMG

  • ElrubiusOMG. En la actualidad su canal supera los 39 millones de suscriptores. Es un youtuber que se especializa en vídeos sobre videojuegos. También suele publicar videos sobre desafíos con amigos.
  • VEGETTA777. Es otro youtuber cuya temática son los videojuegos. No solo es uno de los youtubers más carismáticos, sino también uno de los más seguidos en España. En la actualidad supera los 31 millones de suscriptores.
  • AuronPlay. Es un chico catalán que se dedica a realizar críticas sobre otros videos. A menudo también hace recopilaciones de productos en venta. incluso pisos de alquiler. Cuenta con más de 26 millones de suscriptores.
  • Las Ratitas. Las ratitas son dos niñas, que junto a sus padres, publican contenido infantil en YouTube. Actualmente tienen más de 21.3 millones de suscriptores.
  • TheWillyRex. Es otro de los youtubers famosos de España, especializado en videojuegos. Su canal de videos cuenta con más de 18 millones de suscriptores.

Youtubers más famosos de Latinoamérica

HolaSoyGerman

  • HolaSoyGerman. Es un chileno que creó este canal en el año 2011. Sus videos son generalmente monólogos sobre situaciones cotidianas. Tiene 41.9 millones de suscriptores en la actualidad.
  • Whinderssonnunes. En este caso es un youtuber brasileño que publica videos sobre temas graciosos o divertidos. Cuenta con poco más de 41.3 millones de suscriptores.
  • Luisito Comunica. Es un canal creado por el mexicano Luis Arturo Villar en el año de 2012. Sus videos tratan principalmente de viajes y opiniones sobre temas generales. Tiene más de 34 millones de suscriptores.
  • Yuya. Ella es una youtuber mexicana que publica videos sobre temas muy variados, incluyendo consejos de belleza. Su canal actualmente ha superado los 24.6 millones de suscriptores.
  • DrossRotzank. Angel David Revilla, mejor conocido como DrossRotzank. Es un youtuber venezolano que publica videos sobre temas sobrenaturales desde una perspectiva humorística. Su canal tiene más de 20.6 millones de suscriptores.

Fuentes:

Panamericana World – Youtubers latinoamericanos más influyentes: https://panamericanworld.com/revista/viajes-y-cultura/los-10-youtubers-latinoamericanos-mas-influyentes/

Ok diario – los 20 youtuber españoles con más suscriptores:

https://okdiario.com/lista/20-youtubers-espanoles-mas-suscriptores-4449223

Support Google – Requisitos del programa para Partnes de YouTube:

https://support.google.com/youtube/answer/72851?